NOTA DE PRENSA DE LA CREACION DE DiversiAE

Se constituye la plataforma DiversiAE de apoyo al alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo.
DiversiAE está integrada por varias entidades estatales que atienden al alumnado con Necesidad de Apoyo Educativo. Representan a más de 30.000 familias agrupadas en federaciones y fundaciones que ayudan a personas con síndrome de Asperger, TDAH, Trastorno Específico del Lenguaje, dislexia, tartamudez y epilepsia, que afectan a cerca del 10% de la población española.

DiversiAE intentará llevar la voz y las reclamaciones del conjunto de alumnos que integran la Diversidad en la Atención Educativa, y que ahora se sienten desatendidos por las autoridades educativas, a partidos políticos y a la administración educativa.

La primera acción conjunta realizada ha sido la entrevista con el Director General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para abordar la discriminación que sufren estos alumnos en el acceso a las ayudas específicas que se convocan anualmente (becas NEAE).